domingo, 14 de noviembre de 2010

Ritual de fin de semana playero: depilarse el día anterior (normalmente viernes), preparar la mochila con "lo básico" para ir un sábado y volver un domingo, intentar acostarse pronto (siempre es imposible), poner la alarma a las 4.50 a.m., levantarse a las 4.55, vestirse, lavarse la cara, realizar varias gestiones "matutinas", llamar a un taxi para que te lleve a los Caribeños o a la Coca Cola (depende de si vas al Caribe o al Pacífico, respectivamente), bajarte del taxi (5.45 a.m.), hacer cola para entrar al bus, esperar un poquito a que el bus abra y emprender el viaje. El bus sale a las 6 a.m. (ya es de día desde las 5.30) y, vayas al Caribe o al Pacífico, el primer destino playero al que llega está a 4 horas. Normalmente, si vas al Caribe, el clima empieza a cambiar a las dos horas de salir de San José. Pero ayer no ocurrió eso. A las 8 a.m. el cielo seguía nublado y mis amigas y yo temíamos lo peor. Javi tenía que trabajar el sábado y tampoco es adicto a la playa, así que se quedó en San José.

El bus hace una parada en Limón (unos 45 minutos antes de llegar a Cahuita), y de repente notas una botefada de calor pegasoso y sientes que ya tienes el Caribe al ladito. Huele a calor y a humedad, y la población es negra. Ayer, cuando bajé del bus, ¡llovía y hacía frío! Nuestro día de playa parecía complicarse...

Llegamos a Cahuita a las 10 a.m. y un cielo encapotado sin intención de cambiar nos acogió gentilmente. Todo el día en el hotel, preguntándonos si nos íbamos en el bus de las 4 de la tarde o nos arriesgábamos a quedarnos hasta hoy para ver si salía el sol. Obviamente, y estando allí, decidimos quedarnos.

Esta mañana hemos puesto el despertador a las 6 a.m. y había sol, así que a las 7 estábamos desayunando y a las 8 dentro del parque, pero el sol que hacía mientras desayunábamos se ha ido más o menos a las 9...Total, que me he despedido del Caribe por este año, porque ahora lloverá más o menos hasta febrero o marzo. Nos hemos vuelto en un autobús a las 11.30, y a las 4 ya estaba en casita. En San José, contra pronóstico meteorológico (cómo no), no ha llovido en todo el fin de semana. 

Ahora me queda un fin de semana menos para broncearme antes de ir a España...pero planeo escapada al Pacífico el 27 y el 11...se supone que ya será época seca...

Como dice Javi, por escupir para arriba (la entrada anterior pretendía dar envidia), me ha salido rana el fin de semana. Os dejo una ranita enmascarada de regalo.

2 comentarios:

  1. Bonita la rana... Aunque siento el motivo de su presencia (ná, es mentira, no lo siento).

    ResponderEliminar
  2. He conseguido entrar, ¡todo un éxito! Este año nuestra operación bikini se ha trasladado a noviembre, nosotros la llamamos "Operación Beauty Christmas" pero los intentos de llegar morenos se complican porque el sol del trópico quemaaaaaaaaa!!!

    :)

    ResponderEliminar