miércoles, 13 de enero de 2010



hay veces que no sabes qué palabra utilizar para algo así..."mala suerte" no abarca ni un poquito de lo que ha podido ser, "desgracia" se queda corta, a "catástrofe" habría que ponerle un montón de adjetivos...no se me ocurre nada qué decir, me entra tanta pena, tanta rabia y tanta impotencia que al final me quedo sin decir nada.

qué narices se puede hacer cuando el (ya antes de esto) país más pobre de américa latina tiene que empezar de cero otra vez y depende básicamente de la ayuda internacional?  acabas preguntándote qué coño haces en tu trabajo diario, para qué buscar otro destino donde "cooperar", si en el fondo hay cosas tan incontrolables como ésta que pueden mandarlo todo a la mierda en unos minutos.

5 comentarios:

  1. Pues para eso hay que estar, cuando pasan estas cosas, aún con más ganas. Imagínate que no hubiera nadie ahora... Un besito y muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. Cuando me puse a ver los periódicos digitales ayer por la mañana y me encontré «HAITÍ» en los titulares, me dije... otra vez a los más pobres. Es así de trágico. Toda la ayuda que Haití necesita para educación y para infraestructuras y que viene recibiendo desde la guerra... para nada, otra vez. Esos recursos humanos y económicos tienen que desviarse hacia la reconstrucción del país, otra vez. Y cuando vuelvan a asomar la cabecita, otro temblor que lo mande todo a tomar por culo, otra guerrilla insatisfecha, y otra vez se agrava el círculo de pobreza y desesperación.

    Y yo, no sé si por estar en esos días en que hueles las nubes o por sensibilidad pura y cristalina, estoy llorando de rabia, otra vez.

    ResponderEliminar
  3. IMPOTENCIA Y RABIA. No soy capaz de encontrar otras palabras ahora que empiezan a llegar las malas noticias, y es que no todo podían ser buenas noticias cuando ves como están las cosas alli.

    ResponderEliminar
  4. Qué impotencia... Qué injusta resulta a veces la naturaleza...Siempre ataca a los más pobres....

    ResponderEliminar
  5. esto decía Maruja Torres el jueves en el País..
    (no me deja pegar, así q copio sólo una frase) "Una nueva cabronada de la Naturaleza" (...)"No sólo la madre tierra se sacude... el primer mundo también ayuda" (..)"La devastación de Haití no viene del terremoto. Mucha mierda se ha volcado antes sobre la mitad occidental de La Española hace muchos años"....
    ánimo chicos, y a seguir!! (laura)

    ResponderEliminar