miércoles, 20 de enero de 2010

recién llegados de nuestra primera gira (viaje de trabajo) por el norte del país y un poco cansaditos, hacemos el esfuerzo de dar señales de vida para que no se nos acumulen las fotos y las novedades.

primera novedad: el sábado fuimos a la feria de frutas y verduras de Guadalupe por primera vez y volvimos cargaditosdeavellanas. la diferencia entre comprar los tomates en el Automercado o en la feria es pagar 2 euros/kg. o 50 céntimos/kg, respectivamente. Es decir, merece la pena. Además es toda una experiencia intentar adivinar si lo que ves es fruta o verdura, si es dulce-amarga-ácida-etc., si sirve para jugo o es sequísima, y todas esas cosas...muy tuanis.


piña, mangos, tomates, fresas, moras, mandarinas, calabaza (ayote), calabacines, berenjenas,...creo que nos gastamos unos 8 euros. al fondo se puede ver a nuestro elegante cactus y al elegante javi, y la elegante luz que entra por nuestro balconcito.

segunda novedad: el fin de semana hicimos muuuucha vida social. conocimos gente y aunque no tengo fotos es verdad.
tercera novedad: he empezado a sacar la cámara por san josé. soy una valiente. hay fotos que no tienen desperdicio y hay que hacerlas. éste es el abominable edificio antisísmico donde está la oficina principal de onu-habitat. aquí trabajamos algunos días (el resto en otro edificio un poco más bonito). es un centro comercial que se llena los fines de semana, a la gente le encanta pasar el domingo en el Mall San Pedro.

una iniciativa para intentar disminuir el número de carros que transitan por la ciudad es restringir el acceso a determinadas zonas según el número de matrícula. solución de los conductores: tener dos o más carros, con diferentes números de placa para poder seguir congestionando y ahumando el ambiente. al volver de guanacaste esta tarde, hemos sufrido una presa (atasco) de dos horas para entrar en san josé. y esto no es madrid, es muy surrealista el tema de la movilidad en esta ciudad...

bueno, lo dejo ya porque parece que estoy enfadada y no es así. hay muchísimas más cosas buenas que malas, por ejemplo maravillas que empiezas a considerar "normales", como ver (esta mañana) dos iguanas cruzando una carreterucha en santa cruz, una ciudad pequeñita del norte de costa rica, y otras cuatro a la orilla de la carretera...o un montón de guacamayos (un loro rojo bastante grande y precioso) encima de los árboles...o paisajes increíbles a lo largo de tooodo el camino de vuelta.

no se puede uno quejar....

7 comentarios:

  1. ¡pero que envidia me dais!y que buena pinta tiene todo.
    seguid contadonos cositas que por lo menos a mi me alegrais el día.
    un beso atunes.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola corazones:

    Acabo de descubrir vuestro blogkt y llevo media hora embobao gozando con imaginarme unos diítas por aquellos lugares con vosés. Queda establecido el contacto.

    P.D. Tengo una duda: ¿qué es tuanis? es bonito? lo más que me da el celebro para relacionarlo es con la palabra preferida de DATA (goonies) que era twampas (es trampas! Pues eso he dicho, twampas)
    P.2. (jiji)... disfrutad mucho que por allí las cosas son más de verdad. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. guapis:
    que alegria ver y ler vuestro blog.
    me encanta todo , lo que veo y lo que leo , tambien me da envidia .
    un besote enormeeee ,os echo mucho de menos .
    adela

    ResponderEliminar
  4. Atunes!!!
    pienso ver vuestro blog todos los dias, con esas fotazos y vuestros dias,,,muero de envidia!
    Os lo mereceis
    Bechooosss
    mire

    ResponderEliminar
  5. mango arffggggg mmmmmm :P
    la gochalamire

    ResponderEliminar
  6. Qué de colores tienen vuestras frutas y verduras!!! Seguro que no son de mentirijilla???jejejeje... Comedlas pronto que no se os pudran!!! (seguro que allí son güenas güenas y no les echan cacas de fertilizantes para que duren más....) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Joooooooooooomedanmuchaenvidiatodasesasfrutastropicales

    (Tiene usted un correo en su bandeja de entrada ¡ya verás qué guayyyyy!)

    ResponderEliminar