martes, 5 de enero de 2010

Ya estamos de vuelta!!
Feliz año a todo el mundo! Esperamos que hayáis empezado bien el año y que os traigan muchas cosas esta noche los reyes magos...
Nosotros no tendremos reyes, pero después del viajecito que nos hemos dedicado no nos hacen falta más regalos.

Os vamos a contar "brevemente" nuestros 15 días de vacaciones. Que nooo, es broma. Unas fotos y un resumen, y punto.

Nicaragua nos ha encantado. Hemos venido enamoraditos de los sitios, de la gente, del ambientillo, de todo! Habría sido un buen destino de trabajo, sin duda, aunque debemos destacar que no estuvimos en managua, que por lo visto debe ser equiparable en "belleza" a san josé :)
Los primeros días estuvimos en Ostional, un pueblito pequeño de 100 familias donde ha empezado a funcionar una red de turismo sostenible gestionado por las algunas de esas familias nicaragüenses. Es un pueblito del pacífico en el sur de nicaragua, cerca de la frontera con costa rica, con una playa impresionante donde sólo se ven algunos barquitos de pescadores.



Bueno, también había otros compañeros pero no molestaban nada





Junto a Ostional hay una reserva natural, La Flor, donde llegan tortugas a desovar. Si vas una noche en la que se espera arribada de tortugas, la playa se llena por completo y apenas se puede caminar (según nos han contado, porque no tuvimos mucha suerte). Después de pasar 5 horas por la noche esperando ver llegar a alguna, volvimos a ostional y lo conseguimos! Asistimos al ritual de una tortuga paslama desovando y volviendo al mar. Fue impresionante, de verdad. No tengo fotos porque en teoría no se debe molestar a las tortugas mientras ponen los huevos, así que lo tengo grabado en la cabecita, pero fue muy bonito.

De Ostional a Rivas fuimos de pie en un autobús abarrotado de gente, durante unas dos horas y media, y a una temperatura aproximada de 32 grados. El tema de los autobuses en nicaragua es para grabarlo y enseñarlo, no se puede explicar con palabras. Quien haya estado lo entenderá, verdad Ana J.?

Nuestro siguiente destino fue Ometepe, una isla con forma de ocho y un volcán en cada circulito del ocho. La imagen desde el ferry era como el dibujo de un niño al que le pides que represente un volcán: un cono perfecto con humo (nubes) en la parte de arriba. La isla es preciosa, sólo que tuvimos la genial idea de contratar un tour desde el hotel para subir a uno de los volcanes.



Pues santo tomás, una y no más. Lo pasé tan mal que creía que después de subir no tendría fuerzas para bajar...os podéis imaginar lo que supone subir 1600 metros con mi estupenda forma física, 9 horas en total, unas 5 y media de subida y tres y media de bajada. Por supuesto que la bajada fue mejor, pero más dolorosa porque aterrizamos unas cuantas veces. Resultado: nochebuena en una isla paradisíaca en el lago de nicaragua con unas agujetas de morirse y paralíticos perdidos los dos. Los del hotel partiéndose el culo de nuestro estilazo al andar. En fin. No tengo ni siquiera documentos gráficos que lo demuestren, pero juro que lo conseguimos! (pero sí tengo una foto de javielvaliente tocando una boa herida en la carretera!)



ésta es la vista del otro volcán desde el que subimos



ésta era nuestra vista desde el hotel, a la orillita del lago



y moyogalpa, uno de los pueblos de la isla



y su gente






mañana sigo un poco más...que se ha hecho tarde!

3 comentarios:

  1. qué recuerdos!
    me alegro de que os haya gustado

    ResponderEliminar
  2. Preciosos lugares...Y mejores fotos!!!!
    ARTISTA (s)

    Os quiero!

    ResponderEliminar
  3. qué poético:
    una isla en forma de 8 con un volcán en cada circulito del 8.
    leo con calma vuestro blog y debo daros lass gracias por el viaje facilitado sin haberme movido del sofá...
    disfruten, disfruten, disfruten.
    se os echará de menos en la próx reunión q convoque quique. besos

    ResponderEliminar